miércoles, 8 de agosto de 2007

REPRESENTECION, MEMORIA, IMITACION E INTERPRETACION




  1. El arte que imitacion hace a la construccion del concepto de realidad?


  2. El conocimiento de la representación no es sino el reconocimiento de aquellas figuras que la ínter subjetividad de representación ha organizado. El arte esta ligado al objeto estético, al sujeto y al mundo que percibo o veo de otra manera a partir de las exigencias que se planteen. En esta medida el arte nos permite construir realidades alternas, nos da la posibilidad de interpretar de otra manera el mundo, que no es necesariamente igual a lo percibido por el propio artista al momento de realizar su obra, sino que esta mas relacionado con la sensibilidad del sujeto que interpreta la obra de arte.



  3. De que manera memoria e imitacion permiten reconocer el concepto de representacion?

  4. La memoria de las representaciones perceptivas, sustituye a las representaciones y las desgasta, esto hace que la representación se objetualice y el sujeto solo se limita a aplicar las figuras “convenientes”, por complejas que sean, extrayéndolas del campo de normas del gusto dominante; porque lo que mas se recuerda el lo que nos gusta. Con respecto a la imitación, lo asociamos a la noción de semejanza o parecido; la primera implica dos dificultades, el hecho de que la semejanza es establecida por alguien, un sujeto móvil, que además esta sometido, a objetos con condiciones cambiantes; al mismo tiempo hay variedad histórica de la semejanza lo cual implicaría un cambio según la época. Así pues las representaciones están sujetas a un sin numero de premisas establecidas por los sujetos de una época determinada, además por el gusto de estos.



  5. Cual es el caracter de la representacion frente a la interpretacion? Analice esa relacion.

La representación es ese objeto, esa obra maestra realizada por un artista y cuya sensibilidad esta dada por un colectivo social, inscrito al momento en que el artista esta realizando su obra, lo que crea una tensión en el colectivo proponiendo la aceptación o rechazo de la misma. Las representaciones están sujetas a interpretaciones, hechas por sujetos que tienen diferentes gustos y formas de percibir lo cual hace que se cree una nueva representación.





No hay comentarios: