miércoles, 8 de agosto de 2007

LA REPRESENTACION







  1. Con relacion al documento, identificar tres formas de preguntarse por la representacion?


  2. El primero es el estrictamente perceptivo, o sea representaciones perceptivas, sometidas a las leyes de la percepción y a las convenciones histórico-culturales. El segundo es el de la supuesta “fijación” de al representación perceptiva mediante procedimientos plásticos o gráficos, y el tercero es aquel que se pregunta por la condición del representar en el conocimiento, este ultimo supone los otros dos pero no se confunde con ninguno de ellos.




  3. Porque el significado es una medicion con la relatividad?



  4. Todo representar es un implicar del sujeto y en esa medida, para el sujeto la especialidad y temporalidad se alteran por la simple introducción de un ritmo, lo que hace que se produzca la cosa del fluir y el ámbito de la facticidad con lo que la cosa mirada, se convierte en figura y posee un significado. Es decir, permite indicar “esto es tal cosa”, lo cual esta mediado por las circunstancias y el interés del sujeto.




  5. Porque se puede educar el gusto?

Al hablar de gusto, estamos haciendo alusión a la sensibilidad, esta puede entenderse como una sensación educada. La sensación se educa conciente pero también inconcientemente con la percepción cotidiana y sus exigencias desde las que impone la TV, hasta las que plantea la configuración de la sociedad urbana. El paso del tiempo educa nuestra sensación y la convierte en sensibilidad (gusto), para determinados fenómenos, acontecimientos, colores, formas…., y nos ciega para otros que no nos afectan.


No hay comentarios: